Cómo hacer de tu sala un lugar Cálido y luminoso

En muchas ocasiones la luz es una pieza fundamental en nuestros hogares, ya que puede ser un gran favorecedor de la atmósfera que se crea en nuestro hogar. De ello dependerá que una estancia desprenda un ambiente más cálido, cómodo y en armonía o pueda llegar a ser fría, tenebrosa y poco acogedora.
La iluminación nos permite crear nuevos espacios, nos permite transmitir sensaciones e incluso nos permite optimizar algunas zonas de nuestro hogar, siempre y cuando se juegue con ella de una manera apropiada.
En Poliespacios te daremos algunos tips de cómo hacer de tu sala un espacio cálido y luminoso, para ello necesitas:
  1. El primer paso es tener unas paredes pintadas de color blanco o colores cálidos como arena, beige o crema para que la casa se vea más luminosa
  1. La distribución del espacio es primordial, si tu sala cuenta con ventanas que permiten ingrese luz no pongas frente a ellas un sofá o sillón que delimite la cantidad de iluminación, es preferible colocarlo a un lado o en frente.
  1. El color que mas refleja luz es el Blanco por lo que necesitaras hacerlo tu aliado, ya sea con las paredes de este tono, el piso, o bien el techo, añade algunos accesorios con este tono como repisas o cuadros.
  1. Para las cortinas lo más recomendable si son de tela, que permitan que, entre muchísima más luz, lo ideal es que sean blancas, o en tonos claros, si no quieres que la luz distorsione el color de la habitación.
  1. Espejos, úsalos para multiplicar la cantidad de luz que ingresa a tu sala, la opción de uno de gran tamaño te puede brindar luz espectacular. Lo puedes colocar en una pared frente a la fuente de luz o directamente en el piso para crear una atmósfera completamente diferente.
  1. Por ultimo y siendo uno de los puntos más importantes te recomendamos una buena lampara colgante, ya que puedes utilizarla para la iluminación en general. Cuando se apaga el sol se encienden las luces y cambian totalmente las normas del juego. cuando llegue la tarde y la entrada de luz natural disminuya en tu sala, y si se trata de un buen diseño, tienen el potencial para convertirse en las protagonistas de cualquier espacio.
Crear una iluminación cálida y eficaz, a veces no es tarea fácil, pero puedes volverte un experto en brindarle a tu hogar esa iluminación que pueda necesitar.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?